proceso.com.mx / / Lunes 3 de marzo del 2025
Los cuerpos desmembrados correspondientes a ocho o nueve personas, cuatro de ellos de mujeres, fueron localizados el domingo en un vehículo abandonado en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del municipio de San José Miahuatlán.
Algunos usuarios de redes sociales han informado que los cadáveres serían jóvenes de entre 21 y 29 años de edad, originarios de los municipios de Tzompantepec, Yauhquemehcan y Apizaco, del estado de Tlaxcala, quienes viajaron a la costa de Oaxaca y no se perdió contacto con ellos entre el 27 y 28 de febrero.
De acuerdo a los reportes policíacos, el domingo, en un recorrido de vigilancia de la Guardia Nacional fue identificado un carro Vento, color gris, abandonado a la altura del kilómetro 83 de la carretera, en los límites entre Oaxaca y Puebla.
Al revisar el vehículo, encontraron que en los asientos estaban cuatro o cinco cadáveres que desmembrados, así como una bolsa con manos, mientras que en la cajuela estaban otros cuerpos y dos manos más. Todos presentaban huellas de torturas y algunos tenían el tiro de gracia en la frente.
De acuerdo a las fichas de búsqueda que fueron divulgadas por sus familiares en redes sociales, los cadáveres corresponden a Angie Lizeth Pérez García, de 29 años, y Jaqueline Aliet Meza Cázares, de 23, quienes fueron vistas por última vez en Santa María Huatulco.
También, se asegura que entre las víctimas estaría Raúl Emmanuel González Lozano y Noemí Yamileth López Moratilla, ambos de 28 años de edad, quienes fueron vistos por última vez el 28 de febrero de 2025, en la playa de Zipolite, en San Pedro Pochutla.
Igual estaba desaparecida?Lesly Noya Trejo, de 21 años de edad, así como Rubén Antonio, Rolando Armando y Uriel Calva, los tres de 22 años de edad, quienes se presume eran compañeros estudiantes.
La Fiscalía General de Oaxaca había informado que otra joven de nombre Brenda Mariel Salas Moya, de 21 años, también originaria de Tlaxcala, fue localizada con vida en Puebla, pero no se dieron detalles sobre las circunstancias en las cuales fue hallada.