Milenio / / Lunes 17 de febrero del 2025
Un avión de Delta Airlines quedó boca arriba cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Pearson de Toronto, en Canadá, por lo que equipos de emergencia se apersonaron en el lugar.
El vuelo despegó desde Minnesota, Estados Unidos, y según el reporte preliminar no hay muertos que lamentar, pero sí ocho heridos.
El avión tenía 80 pasajeros a bordo, según informó Toronto City News.
"Toronto Pearson está al tanto de un incidente ocurrido durante el aterrizaje de un avión de Delta Airlines que llegaba de Minneapolis. Los equipos de emergencia están respondiendo. Se ha contabilizado el estado de todos los pasajeros y la tripulación, informó el aeropuerto.
El vuelo Delta 4819 era operado por el sistema Endeavor Air, según el reporte de FlightRadar24.
El avión comenzó su vuelo alrededor de las 11:47, y terminó volcado sobre la pista de aterrizaje cubierta de nieve, informó New York Post.
El aeropuerto internacional Pearson de Toronto, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, indicó a través de sus redes sociales que "todos los pasajeros y tripulantes están localizados" y que los equipos de emergencias están trabajando en la zona.
Las imágenes emitidas por cadenas de televisión como la CNN muestran la aeronave girada al revés en medio de la pista, rodeada de nieve.
Por su parte, los equipos de emergencia dijeron que atendieron a ocho ocupantes del avión, proveniente de Mineápolis, aunque inicialmente no se ha informado sobre su estado.
Media hora después del accidente, la policía local reveló que la mayoría de los ocupantes habían sido evacuados del avión.
Imágenes colgadas en las redes sociales muestran a pasajeros y personal caminando alrededor del avión bocabajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje.
Así quedó el avión:
El accidente ocurre al día siguiente de una tormenta de nieve en Toronto, que podría haber afectado el desempeño del avión.
Un menor, entre las víctimas
Las autoridades canadienses indicaron que 15 personas resultaron heridas, además de tres heridos de gravedad.
Uno de los heridos críticos es un menor que fue transportado en helicóptero al Hospital Infantil de Toronto. Los otros dos son un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 40 años que también fueron trasladados a hospitales del área en helicóptero