Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncian abuso sexual contra una niña en kínder de Veracruz



Milenio / / Lunes 17 de febrero del 2025


Entre noviembre y diciembre de 2024, una niña de tres años fue presuntamente víctima de abuso sexual por parte de una maestra del kínder Celestin Freinet, ubicado en el municipio de Ixhuatlán del sureste, Veracruz. La presunta agresora fue identificada como Carolina 'N', maestra de primer grado.

Noelia, madre de la menor, se dio cuenta de la situación cuando llevó a su hija al baño y percibió lesiones en los genitales de la niña.

Directora pidió que revisaran a la menor
La mujer, quien también trabajaba en la escuela, pidió ayuda a Mayela Romero, directora de la institución, quien sólo le pidió que la llevara con un doctor para que la revisaran.

"Yo agarro a mi hija y me la llevo al hospital; en el hospital me dijeron que lo que tenía mi hija no era normal, pues presentaba rasgos de haber sido lastimada. Yo agarro a mi hija y me dice: 'no llores porque tú eres fuerte'", recuerda con lágrimas.

"La maestra Caro me toca": presentan denuncia

La madre preguntó a su hija si algo le había pasado y ella respondió: "la maestra Caro me toca".

En diciembre, Noelia presentó una denuncia ante la Agencia Especializada en delitos sexuales de la fiscalía veracruzana, con sede en Coatzacoalcos, bajo el número de carpeta 968/2024.

Maestra sigue trabajando en el kínder
Sin embargo, después de dos meses la maestra no ha sido detenida y continúa laborando en la institución, por lo que los padres de varios de los menores que estudian en el kínder decidieron manifestarse.

"Queremos que dé la cara, porque la directora debió haber hecho una junta e informarles a los padres lo que estaba sucediendo; y era responsabilidad de los padres si seguíamos llevando a los niños a la escuela, pero ella encubrió a la escuela y encubrió a la maestra", reprochó una madre de familia.

La mamá de la víctima aseguró que su hija presenta secuelas por el abuso, que fue confirmado por una pediatra y una ginecóloga, por lo que pidió la intervención de las autoridades estatales para que se haga justicia.

"Mi hija dejó de comer, dejó de jugar, se desmaya. No es justo y pido justicia por mi niña", reiteró.