Milenio / / Domingo 19 de enero del 2025
En medio de la incertidumbre sobre su futuro en Estados Unidos, TikTok ha emitido un comunicado en el que informa sobre el proceso de restablecimiento de su servicio en el país.
De acuerdo con los proveedores de la plataforma, el servicio está siendo restaurado con el respaldo del presidente electo Donald Trump, quien ha brindado claridad y garantías a los proveedores de servicios.
TikTok está en proceso de regresar a Estados Unidos
A través de un comunicado en X, la plataforma expresó su agradecimiento al presidente electo por asegurarles que no enfrentarán sanciones por continuar brindando TikTok a más de 170 millones de estadounidenses.
El mensaje subraya la importancia de TikTok para las pequeñas empresas, destacando que la plataforma ha sido un motor clave para el crecimiento de más de 7 millones de negocios pequeños en Estados Unidos.
Además, la compañía resaltó que este apoyo es un firme respaldo a la libertad de expresión, alineándose con los principios de la Primera Enmienda y contra la censura arbitraria.
"De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la garantía necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones por brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que más de 7 millones de pequeñas empresas prosperen", escribieron.
TikTok también enfatizó su disposición a trabajar junto al presidente electo Donald Trump para encontrar una solución a largo plazo que permita que la plataforma continúe operando en Estados Unidos.
El objetivo es asegurar que TikTok siga siendo una herramienta accesible tanto para los usuarios como para las empresas, sin que se vean afectados por restricciones políticas o legales.
"Es una postura firme a favor de la Primera Enmienda y contra la censura arbitraria. Trabajaremos con el presidente Trump para encontrar una solución a largo plazo que permita que TikTok siga en Estados Unidos"
Este paso refuerza la idea de que la plataforma y su comunidad de usuarios y creadores no solo están comprometidos con la libertad de expresión, sino también con el bienestar económico de las pequeñas empresas que dependen de ella para su visibilidad y crecimiento.