Milenio / / Domingo 10 de noviembre del 2024
Al menos cuatro personas armadas ingresaron la noche de este sábado al bar "Los Cantaritos", donde comenzaron a disparar contra los comensales que estaban en el lugar, dejando a 10 personas muertas, 7 heridas y una persona detenida.
La Fiscalía de Querétaro confirmó a MILENIO que son 10 personas las fallecidas por este ataque, de las cuales al menos tres son mujeres, mientras que otras siete resultaron heridas.
Posteriormente, Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, confirmó los 10 muertos, además de 7 heridos y sobre la detención de un presunto responsable.
El lugar ubicado sobre la calle Circunvalación en Jardines de Querétaro en la zona Centro Histórico de la capital del estado, fue resguardado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes fungieron como primeros respondientes.
En tanto, comenzó a circular un video en el que se observa a varias personas heridas en el interior del establecimiento comercial, que tiene el giro sinaloense; y se ve a otras personas resguardándose en el lugar.
Juan Luis Ferrusca informó que el ataque ocurrió a las 21:00 horas de este sábado.
“A través de una llamada al 911 donde reportaron detonaciones en la calle Circunvalación, concretamente en el bar Los Cantaritos, al lugar arribaron los cuerpos de emergencias, donde corroboraron que llegaron cuatro personas con armas largas a bordo de una camioneta misma que fue identificada”.
Añadió que el vehículo fue abandonado en el municipio de El Marqués, mismo que fue incendiado para evitar su identificación.
"Con los datos del vehículo, se hizo un seguimiento y se ubicó en el municipio de El Marqués; fue incendiada por los probables responsables".
“No hay más reportes en el municipio de Querétaro, y hay una persona en custodia, misma que fue llevada a la Fiscalía General del Estado”.
Así LLEGARON los atacantes al bar de Querétaro
A través de redes sociales, circuló otro video desde el exterior del bar en el que se ve a un grupo armado descender de su vehículo para después abrir fuego a la fachada e interior del inmueble.
Tras perpetuar el crimen, el grupo se vuelve a subir a su vehículo y escapan del lugar. Fue gracias a este contenido que las autoridades lograron dar con el transporte que utilizaron, aunque ya había sido incendiado por los presuntos criminales.