Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Mujer finge cargar a bebé para pedir dinero; resultó ser un perro



Milenio / / Viernes 1 de noviembre del 2024

Una mujer fue exhibida mientras pedía dinero en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, pues lo que parecía ser un bebé entre sus brazos, terminó siendo un perro.

El hecho fue captado en video y exhibido en el programa C4 en Alerta, conducido por el periodista Carlos Jiménez. Las imágenes muestran a la mujer caminando entre los automóviles, cuando se pone el semáforo rojo, con un supuesto bebé entre sus brazos tapado con un reboso.

Los hechos ocurrieron en la avenida Miguel Othón de Mendizábal, de la mencionada alcaldía de la Ciudad de México, donde la mujer fue captada caminando con un rebozo color rosa, cuando una automovilista se percató que lo que traía entre los brazos era un perro.

¿Es bueno darle dinero a niños en la calle? 
Esta acción, aunque puede ser una ayuda para las personas, también les causa un daño, al fomentar el que las personas utilicen a los niños para pedir dinero en las calles.

“La campaña ante la ciudadanía para no motivar este tipo de acciones, muchas veces cuando la ayuda la das en especie, desmotiva mucho a quienes traen a los niños y niñas, ellos quieren una remuneración económica, entonces esa campaña la tenemos que hacer con la sensibilidad suficiente para seguir apoyando a los niños y niñas en vulnerabilidad, pero también para no seguir fomentando con la actitud de la ciudadanía que este tema se incremente”, afirmó la titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia en Coahuila (Pronnif), María Teresa Araiza. 


Cabe mencionar que, la Pronnif busca observar cada caso en particular, a fin de encontrar si los menores están estudiando, son migrantes, si están al cuidado de algún familiar directo, y si presentan algún problema de salud, desnutrición o violencia.

En el caso de los adolescentes que limpian parabrisas en las calles, se trabaja con otro enfoque, buscando ayudarlos en caso de que ya cuenten con edad suficiente para poder trabajar de manera legal en alguna empresa o comercio.

Detalló que para ello, es necesario conocer cada caso, para poder "realizar un traje a la medida", buscando la forma de ayudarlos, y evitar que en estas actividades, puedan encontrarse en un riesgo.