Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 22 de agosto del 2023
A través de un escrito, el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco, negó que sea propietario de un automóvil de la marca Ferrari, como se ha divulgado desde hace varios meses en los medios de comunicación y recientemente también en las redes sociales.
Los días 20 y 21 de agosto de 2023 desde el perfil @jjdiazmachuca de la red social “X”, se publicó que un servidor es propietario de un auto de lujo Ferrari Roma, lo cual es un acto de difamación, calumnia y engaño.
Ante estos señalamientos sin fundamento, comento:
1.- Repruebo todo acto de difamación o manipulación de la opinión pública. Siempre he defendido la libertad de prensa y el periodismo serio como una profesión de gran valor que es fundamental para la democracia y el derecho al acceso a la información, señalando también a aquellos que simplemente propagan noticias falsas y se esfuerzan por descalificar sin argumentos.
2.- Soy un servidor público que siempre se ha conducido de manera transparente, honesta y comprometida con las causas legítimas del pueblo, señalando y combatiendo los actos de corrupción que fueron una constante en los gobiernos del pasado.
3.- Mis ingresos provienen de mi trabajo y esfuerzo. No soy una persona que aspire a vivir en la opulencia. Mientras decida estar en un cargo público, al servicio de la gente, siempre viviré en la justa medianía, atendiendo los principios de los gobiernos de la cuarta transformación de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
4.- Atendiendo a lo dispuesto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como a la normatividad local aplicable, presenté mi declaración de modificación patrimonial 2023 con fecha 26 de mayo del presente, cumpliendo con mi deber y obligación como servidor público al servicio del Poder Ejecutivo del Estado.
5.- Exhorto a que se presenten pruebas sobre los señalamientos antes mencionados, si es que realmente los tienen. El pueblo demanda que se hable con la verdad y los tiempos en los que vivimos no dan más lugar a propagadores de noticias falsas que claramente tienen como objetivo engañar, difamar y atentar contra la reputación de las personas que actuamos siempre con decoro.
6.- A toda la ciudadanía le hago una atenta invitación a estar alerta ante estos actos reprobables, a que siempre busquemos información veraz en los medios de comunicación que realmente dignifican la labor periodística y juntos combatir estas prácticas que solo generan encono, polarizan, dividen y exacerban fobias sin fundamento. Se está construyendo una nueva historia, y los servidores públicos tenemos el deber de enaltecer nuestro oficio con un alto sentido de responsabilidad y sensibilidad política, promoviendo la austeridad republicana, respondiendo a la confianza que se nos ha otorgado.
José Luis Lima Franco