Redacción PV / Xalapa,Ver. / Lunes 8 de noviembre del 2021
La Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde no representa ningún riesgo, y eso lo sabe hasta un estudiante de ingeniería en Mecánica-Eléctrica de segundo semestre, puntualizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.
Señaló que resulta muy extraño que un medio internacional, como el periódico El País, no haya consultado a cualquier ingeniero antes de haber sacado esta nota alarmista sobre una “Alarma Roja”, la cual no cuenta con veracidad.
“De qué se trata, por qué esa mala leche, qué extraño interés tiene, pues yo no creo que no tenga ingenieros España de ese nivel, la ingeniería es una ciencia de todo el mundo; (…) yo creo que eso pasa por ver tanto el canal de Aliens en la Tierra”.
García Jiménez dijo que existen intereses obscuros en esta publicación, pues hay que recordar que empresas españolas estuvieron involucradas en sobornos y pagos a funcionarios de la pasada administración federal en cuestiones energéticas.
Reiteró que se cuentan con ingenieros veracruzanos altamente calificados para laborar en esta central, además que la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, también es ingeniera y conoce muy bien del tema, “no se la van a chorear”.
Finalmente, manifestó que México y Veracruz van por su seguridad energética con la reforma en la materia que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado, con la cual se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar precios justos y se le dará protección a la explotación del litio.