Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 18 de octubre del 2021
Durante el pasado proceso electoral del ayuntamiento de Veracruz hubo la intervención del alcalde Fernando Yunes Márquez, denunció mediante un audio que filtró un empleado de confianza.
Por razones obvias, el empleado de una dirección municipal se reserva su nombre y mandó una Carta a la Redacción manifestando su inconformidad por la forma en que fueron persuadidos para apoyar la candidatura de la cuñada del alcalde, Patricia Lobeira de Yunes.
En el audio el presidente municipal de Veracruz, refiere “llegó el día, llegó el momento, hoy casi cuatro años después en que ustedes me ayudaron a ser presidente municipal de esta preciosa ciudad llega el momento de un reto más, un reto difícil como todos a los que nos hemos enfrentado como equipo durante ya muchos años”.
Calificó como “un reto complejo, pero que vamos a saber superar como muchos otros que hemos superado durante ya varias batallas. Quiero decirles, hoy que me siento sumamente orgulloso, contento de ser su compañero, de ser su amigo y de haber sido, de ser hasta hoy su presidente municipal”.
“Quiero decirles que me siento tranquilo porque sé que estamos en las mejores manos, que tenemos a un gran equipo de generales, de coordinadores, de gente en cada colonia, en cada fraccionamiento, en cada calle del puerto de Veracruz que mañana va a salir a trabajar por sus familias, va salir a trabajar porque nosotros somos un gran equipo, va salir a trabajar porque queremos que nuestra ciudad no caiga en las manos de quienes quieren destruir a Veracruz y a todo México”, expresó.
Es infantil manifestar que no hay bases de “tirar” la elección cuando en el audio se escucha claramente decir al presidente municipal panista: “Yo les quiero decir que estaré muy pendiente como siempre lo he estado, que voy a estar desde muy temprano hasta la hora que terminemos todos como equipo, pendiente de que todo funcione bien, que tengan la tranquilidad ustedes y su equipo de trabajo que nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que las cosas salgan con tranquilidad, con calma, que la gente pueda ir a votar en un completo ánimo de que las cosas estén mejor, de que estén bien en Veracruz, y a partir de mañana en la noche seguramente antes de esta hora tendremos ya una presidenta municipal electa que habrá de continuar por el buen camino que hemos llevado durante casi estos casi cuatro años, ¡venga con todo, con ganas, con ánimo, vamos a ganar, muchas gracias a todos!”.
Si esto no es un elemento fundamental para “tirar” la elección entonces quien sabe que otras evidencias se necesitan, termina diciendo el empleado municipal.