El Heraldo / Tabasco / Miercoles 13 de octubre del 2021
Un ambiente de tensión es el que se vive esta mañana en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, al continuar la manifestación por parte de los empleados de la empresa Ica Fluor.
El tráfico por la zona se mantiene colapsado, debido a que los manifestantes instalaron barricadas sobre la carretera para evitar el paso de vehículos.
Ante el bloqueo, elementos de la Secretaría de la Marina comenzaron a realizar protocolos para desviar los vehículos, y retiraron las barras de contención colocados por los trabajadores, para que los camiones pudieran acceder al tramo.
Cabe destacar que desde el día de ayer, 12 de octubre, alrededor de 5 mil empleados de esa empresa se declararon en paro, al no haber respuesta a sus demandas de salarios justos, y acusando también presunto acoso laboral.
En el transcurso del día, los trabajadores sostuvieron una reunión con administrativos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para poder llegar a un acuerdo, sin embargo, no logró dar frutos, debido a que ambos no aceptaron las propuestas planteadas.
Los trabajadores tienen contratos para los paquetes 1, 4 y 6 de la refinería, por alrededor de 200 millones de pesos.