Redacción PV / Xalapa,Ver. / Viernes 3 de septiembre del 2021
Ante la reciente detención de la exdiputada federal del PRD, Norma Azucena “N”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que la actuación de la justicia no tiene por qué hacer excepciones con los políticos; “esa época ya pasó”.
Cuestionado sobre si hay elementos suficientes para la captura, toda vez que el partido acusa persecución, dejó claro que lo sucedido fue el cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez; es decir, un tema de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial, instancias en las que no tiene injerencia.
Reconoció a la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, quien ha sido cuidadosa de estos procesos para que no se desvirtúen con opiniones políticas; mientras que él debe ser respetuoso y más porque se trata de la presunción de responsabilidad por homicidio de alguien que viene de ser diputada federal; “no por el partido sino por la investidura”.
Celebró que la Fiscalía no se preste hoy a negociaciones tras bambalinas y que la justicia se aplique con apego a Derecho; agregando que en Veracruz se acabó la impunidad “y quien piense que por estar en un cargo público tiene libertad de cometer delitos está muy equivocado”.