Redacción PV / Xalapa,Ver. / Jueves 8 de julio del 2021
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , a través de la Fuerza Civil, detuvo a Édgar Giovanni "N", presunto jefe de un grupo delictivo por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad en hechos registrados en la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua.
Durante recorridos preventivos en el camino de terracería ubicado entre la localidad Juan Zumaya y la citada carretera, los oficiales detectaron un vehículo Volkswagen Vento, placas XJA0904 del Estado de Tamaulipas, conducido por un hombre, quien al pasar junto a la unidad policial realizó dos detonaciones contra ésta.
Por tal motivo se inició una persecución, hasta darle al alcance al vehículo; aunque luego de descender de la unidad, el presunto señalado trató de fugarse, fue finalmente intervenido.
Le decomisaron un arma, un cargador, cartuchos, bolsitas con sustancia similar a la metanfetamina, una báscula gramera, granadas de fragmentación tipo piña, casquillos percutidos y la unidad vehicular.
Édgar Giovanni "N" es identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo en la zona de Naranjos.
El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.