Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Miercoles 2 de junio del 2021
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un decreto que mandata el cierre de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes desde las 00:00 horas del 5 de junio hasta las 23:59 horas del 6 de junio del 2021, para garantizar la paz social en la jornada comicial del domingo, donde se elegirán mil 104 cargos de elección popular en el ámbito local, más 20 diputaciones federales.
El decreto, que se publicó en el número extraordinario 218 de la Gaceta Oficial del Estado de este miércoles 2 de junio, ordena el cierre temporal de los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes desde las 00:00 horas del 5 de junio hasta las 23:59 horas del 6 de junio del 2021.
Así el próximo sábado 5 y domingo 6 de junio habrá “Ley Seca” en Veracruz en el marco de la elección que se realizará el próximo fin de semana, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien adelantó además se suspenderá la vacunación contra COVID por la veda electoral.
El Ejecutivo del Estado dejó en claro que el objetivo es generar las condiciones, que permitan el desarrollo de la elección en un ambiente seguro y pacífico.
“Se restringirá la venta de bebidas alcohólicas el sábado y el domingo de la elección”, señaló y reiteró que mantiene comunicación con el Órgano Público Local Electoral (OPLE) e Instituto Nacional Electoral (INE), para generar las condiciones que den certeza a los ciudadanos.
“Trabajamos en coordinación con el OPLE y el INE, el objetivo es que en Veracruz se mantengan las condiciones que den certeza a la población para salir a votar el día de la elección”, puntualizó.
Asimismo, adelantó que se suspenderá la vacunación contra el COVID-19, el fin de semana que se realizará la jornada electoral y se reanudará al siguiente día para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación.