Comunicado / Veracruz, Ver. / Lunes 17 de mayo del 2021
Marcos Isleño Andrade, candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se declaró ganador del debate organizado por el consorcio radiofónico XEU, en donde se comprometió a hacer del municipio un ejemplo de desarrollo y modernidad, con obras y acciones ajustables a las necesidades reales de los medellinenses y no a ocurrencias como ha venido sucediendo en las últimas administraciones panistas.
“Ganamos el debate. Pero más ganarán mis paisanos medellinenses al confirmarse mi triunfo en las urnas el próximo 6 de junio”, comentó el nativo de La Laguna.
Obras Públicas y Desarrollo Económico fueron los temas abordados por los seis aspirantes que participaron -de los diez considerados inicialmente-, quienes ocuparon sus tiempos en emprender ataques sistemáticos contra el abanderado -que es puntero en las encuestas- de los partidos Morena, PVEM y PT.
Isleño dominó el debate desde el momento mismo en que enfrentó a uno de sus oponentes, el nativo de Tierra Blanca, a quien le recriminó que siendo funcionario de la actual administración panista haya presumido obras de pésima calidad, pero, además, que prometa acciones que no cumplirá, menos cuando desde hace dos años el ayuntamiento no paga siquiera el suministro de energía eléctrica a la CFE.
OBRAS PÚBLICAS Y DESARROLLO ECONÓMICO
Al referirse al rubro de obras públicas, Marcos Isleño enumeró trabajos de alumbrado público eficiente en todo el municipio, pavimentación y drenaje en Paso del Toro, El Tejar, La Laguna, Los Robles y en las principales colonias de la cabecera municipal.
Del mismo modo, ante radioescuchas, propuso edificar con recursos municipales una clínica de salud y la primera veterinaria pública de la entidad veracruzana.
En el apartado de desarrollo económico, el aspirante aliancista dejó en claro que su gobierno no será de ocurrencias, comprometiéndose a desarrollar una Escuela de Oficios, en donde jóvenes y adultos tendrán acceso a talleres de capacitación para coadyuvar en la economía de sus hogares.
Al ser Medellín un municipio rural, Isleño anticipó que se invertirá en la compra de seis tractores -con implementos agrícolas- que se otorgarán a los campesinos en calidad de préstamo, con personal del ayuntamiento para su operación.
También destacó el gran potencial turístico del municipio, por lo que impulsará las zonas ecoturísticas -de los ríos Jamapa, Cotaxtla y La Laguna-, generando espacios de recreación en alianza con hoteleros y restauranteros del municipio.
El acceso a la inversión privada se hará realidad a través de un corredor industrial que abarcará el municipio por medio de las comunidades Moralillo-Pichones-Cedral, cuya instalación y operación de las empresas será accesible al exentarles los permisos de uso de suelo y contribuciones, dijo.
Para garantizar las obras y acciones a seguir, las cuales conllevan operar dentro de un marco de seguridad y confianza, Marcos Isleño sostuvo que su gobierno contempla municipalizar los cuerpos policiacos, “con la firme intensión de que la seguridad impere en nuestro municipio”.
“Nací, crecí y sigo en Medellín. Me duele lo que está sucediendo en mi municipio. Es por eso que -cuando me invitaron a participar- acepté esta gran responsabilidad de contender para devolverle a Medellín un gobierno cercano, responsable y sensible”, concluyó el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”.