Juventino Pérez / CDMX / Viernes 9 de abril del 2021
A 55 días del doble asesinato de la ex alcaldesa priísta de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y de su hija, Carla Enríquez Merlín, aspirante de Morena a esa misma alcaldía, se deriva otra línea de investigación por el robo de joyería y relojería por un monto superior a los 3 millones de pesos.
En la conferencia mañanera de este viernes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que hay más órdenes de aprehensión por el doble feminicidio.
La titular de la SSPPC dio a conocer una nueva variante en la investigación al revelar que hay "también hay otras órdenes de aprehensión a punto de ejecutarse por el delito de feminicidio y el robo de alrededor de 3 millones de joyas y relojería".
En conferencia de prensa mañanera, la titular de la SSPC dijo que tampoco se descartan otras líneas de investigación.
Asimismo, lamentó el asesinato de la exalcaldesa y su hija, el cual fue perpetrado el pasado 15 de febrero, catalogado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador como un doble feminicidio.
"El hecho doloroso que atentan contra la vida y la democracia y por el cual hay dos personas de su círculo cercano vinculadas a proceso", reveló Rosa Icela Rodríguez.
Dijo que "aún no se descartan otras líneas de investigación de acuerdo a las indagaciones de la fiscalía estatal".
Gladys Merlín Castro, ex diputada y ex alcaldesa priista de Cosoleacaque, y su hija Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas el lunes 15 de febrero por desconocidos que irrumpieron en su domicilio.
El doble homicidio ocurrió en su casa ubicada en la calle de Correos y Revolución, del Barrio Segundo de Cosoleacaque. El ataque se perpetró alrededor de las 05:10 horas, vecinos reportaron diversas detonaciones con arma de fuego.