Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 6 de abril del 2021
Agremiados de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud del Hospital General, realizaron la mañana de este martes una manifestación en el área privada de este nosocomio para denunciar presuntas irregularidades cometidas por la administradora Laura Isabel Aguilar Arauz, entre las cuales se encuentra sustracción de material.
Así lo denunció la Secretaria General de esa sección Elizabeth Melquiades Rodriguez, quien señaló que son múltiples las irregularidades cometidas por la administradora, quien refiere ser muy influyente, y contar con el respaldo del Subsecretario de Finanzas.
La dirigente sindical recordó que entre estás irregularidades se encuentra la adquisición de material de baja calidad, y que compran a precio “inflado” para obtener ganancias individuales en beneficio de ella.
Asimismo, reclamó el otorgamiento de plazas para familiares cercanos a la administradora, y el despido de personal que ostentaba esas plazas.
Reiteró que ya son muchos meses los que han padecido de esta situación, y a pesar de que ya han denunciado los hechos ante diversas instancias, no ha habido una solución.
Los manifestantes se mantuvieron a un costado del nosocomio sin obstruir las labores del Hospital, y solicitaron la intervención del gobernador para solucionar este problema.