Javier Laertes / Xalapa, Ver. / Jueves 25 de marzo del 2021
En Veracruz y Xalapa se logró vacunar al cien por ciento de los adultos mayores de 60 años, donde en ambos casos se solicitaron más dosis de vacunas contra COVID-19 reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó se acerca la segunda aplicación de las dosis.
En conferencia de prensa este jueves detalló el reporte del avance del programa de vacunación en Veracruz, donde el avance en los recientes municipios supera el 70 por ciento.
“Para el municipio de Veracruz hemos concluido 78 mil vacunas aplicadas Pfizer, aquí se solicitaron más vacunas porque hubo demanda, todos los adultos mayores decidieron vacunarse y se cubrió el cien por ciento con un adicional de 8 mil 410 dosis más”, detalló.
Explicó que en los casos de Xalapa y Veracruz se superó la expectativa, pues la mayoría de adultos decidió recibir la dosis de la vacuna, lo que generó se solicitaran más dosis para cubrir la demanda.
Asimismo, explicó que se cuenta con un remanente superior a las 8 mil dosis las cuales se almacenarán para la segunda aplicación, así como trasladarlas a otros puntos en caso de haber la necesidad.
“Para Xalapa sucedió lo mismo, se dieron varias entregas para que todas las persnas que lo solicitaron se vacunaron, la federación estuvo muy atenta de estas dos ciudades que son las más grandes, la primera entrega de 51 mil, la segunda con 2 mil y la tercera de 5 mil y tenemos un remanente es de 8 mil. Ya estamos en miras de la segunda aplicación en varias ciudades”, detalló.
En estos momentos se lleva a cabo el plan de vacunación en los municipios de Coatzacoalcos y Córdoba, así como se mantiene en proceso en los municipios de Boca del Río y Poza Rica.
“Ya de todo el plan en esta segunda fase, el plan nacional es de tres fases, en la segunda Astra Seneca en 49 municipios cien por ciento aplicada, Pfizer Cosoleacaque 9 mil 750 cubierto el cien por ciento, Sinovac en 41 municipios 78 mil 610 de la meta que son 108 y vamos al 72 por ciento”, dijo y mencionó que en Boca del Río va un avance del 60 por ciento, en Poza Rica el 71 por ciento.