Veracruz, Ver.

     
LOCAL


El incesto de Franco solapado por Zambrano y Yunes



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 16 de marzo del 2021



Guillermina Alvarado, ex esposa de Rogelio Franco Castán, aseguró que teme por su vida y por la integridad de su familia, ante una serie de amenazas que ha recibido a raíz de la detención del militante perredista -acusado por violencia intrafamiliar desde el año 2017-, por parte de miembros de dicho partido.

Del mismo modo, aseguró que su hija Luisa, de 25 años de edad, no es hija biológica de Franco Castán, por lo que actualmente es pareja sentimental del ex dirigente partidista.

En entrevista con un noticiero radiofónico, Alvarado González sostuvo que "ahora que salió Miguel Ángel Yunes a defenderlo, a ponerlo como un buen padre, tengo miedo por mi familia, mis padres, mi esposo, mis amigos, mis hermanos, cuando no lo estoy señalando como mal padre, sino como violentador de mujeres; están amenazando mi vida, mi dignidad.

Alvarado González manifestó que en un chat de mesa de seguridad que tenían Jorge Winckler, Téllez Marié y el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes junto con el entonces secretario de gobierno, el la intimidaba con los reportes de sucesos de violencia y delincuencia organizada. “Antes de esto tenía mucho miedo porque me amenazaba mostrándome imágenes de ejecutados, decapitados, etc. Y me decía que si me atrevía a hablar, iba a quedar hasta sin uñas".

La ex consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, recordó que en el año 2017 interpuso una denuncia contra el entonces secretario de Gobierno de Veracruz, sin embargo, fue hasta el pasado 13 de marzo cuando se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

"Por supuesto que festejé y fue para mi la noticia esperada por toda mi vida: saber que mi agresor está donde siempre había tenido que estar; sin embargo, no he recibido apoyo por parte del PRD, partido en el que estuve por 20 años y en donde a nivel nacional tenían conocimiento de la violencia que vivía a su lado", externo.

Alvarado González acusó al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, de utilizar como bandera a sus hijas, poniéndolas como menores de edad, "cuando Luisa tiene 25 años y Viviana tiene 19, ellas se fueron a vivir hace dos años con él y actualmente Luisa, que no es hija biológica de Rogelio Franco, es su pareja sentimental, eso habla del desajuste emocional que tienen".

''Yo no quise utilizar la imagen de mis hijas, pero ellas por ambición y por el hecho vergonzoso que estoy comentado de Luisa que ahora es la pareja sentimental de su padrastro, se unieron a hacer escarnio contra mi persona", concluyó.