Latinus.us / CDMX / Miercoles 3 de febrero del 2021
La mañana de este miércoles, decenas de personas se reunieron a las afueras de la sede nacional de Morena, en la Ciudad de México, para protestar contra Esteban Ramírez Zepeta.
Los manifestantes son, en su mayoría, habitantes del estado de Veracruz. Además son militantes y simpatizantes de Morena y acusan la presunta imposición de candidatos en el partido en el estado.
“¡Basta de tolerar al ‘honesto’ Cuitláhuac! Veracruz en pie de lucha”, dice una de las pancartas de los manifestantes, en referencia a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, a quien acusan de imponer candidatos.
Entre gritos de “fuera Zepeta”, los manifestantes aseguran que los miembros del Palacio de Gobierno de Veracruz “están metidos” en el proceso electoral del estado, por lo que esperan ser recibidos por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, para que intervenga y le diga a Cuitlahuac García “que no irrumpa en el proceso electoral”.
El jueves de la semana pasada, Ramírez Zepeta se presentó como el representante de la alianza de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.
Ese mismo día, militantes de Morena tomaron la sede nacional del partido en la Colonia Roma de la Ciudad de México en protesta por la elección de los candidatos a diferentes puestos de elección popular, en especial el colectivo feminista que rechaza la candidatura a la gubernatura de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual por tres mujeres.
Los morenistas, que llegaron de distintos estados del país, entraron por la fuerza a la sede del partido en exigencia de una reunión con Mario Delgado.
Te puede interesar: Dolores Padierna se registra para buscar candidatura de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc
Los manifestantes acusaron tener una cita con Delgado a las 10 de la mañana, a la cual no llegó, para expresarle su inconformidad a la imposición de candidatos procedentes de otros partidos.
En un mensaje a medios, Juan Cázares, cofundador de Morena en Tabasco y vocero de los manifestantes, aseguró que no permitirán la imposición de candidatos o, de lo contrario, pedirán la destitución de Mario Delgado.
“No vamos a permitir la imposición de candidatos de otros partidos, pero si Mario Delgado lo permite; entonces, nosotros lo desconocemos y pediremos su destitución”, aseveró Cázares. Los militantes reclamaron que a su llegada a la sede del partido se les prohibió la entrada, “pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esa era la casa de todos los morenistas”.