Veracruz, Ver.

     
ESPECTáCULOS


Veracruz se mantiene en naranja, muy cerca de retornar a rojo



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 1 de febrero del 2021

El estado de Veracruz inició la semana aún en semáforo naranja de COVID-19, sin embargo, “muy cerca” de retornar a rojo ante el aumento de casos y ocupación hospitalaria señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien adelantó que de retornar a “riego máximo” se aplicarán las medidas restrictivas que generan afectaciones directas a la economía.

“Inicia Veracruz nuevamente en naranja, pero se nos advirtió que estamos en la puntuación más alta de naranja, para retornar a rojo”, dijo y mostró la gráfica donde el estado de Veracruz suma 28 puntos, a tres de llegar a 31 para subir a rojo nuevamente.

En conferencia de prensa el mandatario estatal reconoció que las tres alertas preventivas que se han aplicado han dado resultados, donde se ha disminuido la velocidad de los contagios, sin embargo, continúan en aumento por lo que insistió en el llamado a la población aplicar las medidas preventivas.

“Medidas preventivas dieron resultados, pues la tendencia comenzó a disminuir y no se llegó a rojo. Hemos disminuido la velocidad de contagios, pero no que sigan aumentando. Aletargamos un poco, vamos más lento, pero seguimos hacia arriba, exhortamos a la población que nos permitan ayudarles y que apliquen las acciones preventivas, ya vienen las vacunas, falta menos, pero debemos seguir cuidándonos”, señaló.

García Jiménez adelantó que este martes se reunirá con el Consejo Técnico de Salud, donde se evaluarán las acciones que se aplicarán en los siguientes días para tratar de cambiar la tendencia de los contagios.

“Mañana nos reunimos nuevamente con el Consejo Técnico y evaluar las acciones que vienen los días siguientes”, apuntó y adelanto se aplicará una cuarta alerta, así como también insistió en que de llegar a rojo se aplicarán medidas restrictivas, situación que se busca evitar para no afectar al sector económico.

“Va a salir la cuarta alerta preventiva, si llegamos a pasar al rojo, ya no serían alertas preventivas, ya serían las acciones emergentes que el semáforo rojo nos impone y es lo que queremos evitar”, finalizó.