Javier Laertes / Xalapa, Ver. / Viernes 15 de enero del 2021
La vacunación del personal de salud estatal que opera en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19, lleva un avance del 61 por ciento en estos primeros días tras el arribo de la vacuna, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Por medio de sus redes sociales, el Ejecutivo estatal resaltó que la primera fase del Plan Nacional de Vacunación en Veracruz, continúa avanzando con éxito y sin incidentes.
Reiteró que de acuerdo al último corte del pasado jueves revela que se lleva un avance del 61.36 por ciento de dosis aplicadas en los centros sede de la Secretaría de Salud del Estado.
Y es que son 5 mil 380 dosis que corresponden a los hospitales COVID de SESVER y fueron instalados un total de 25 módulos de vacunación en las unidades médicas sede; para inmunizar el personal de la primera línea de atención del virus.
En ese tenor, manifestó que fue un acierto apegarse al plan de la Federación para la aplicación del biológico, donde primero se vacuna a los médicos, enfermeras y personal de salud de primera línea contra el COVID, posteriormente al resto de los empleados del sector salud, para dar continuidad con los diversos sectores de la población.
Reiteró que el presidente acordó los contratos con las farmacéuticas que producen la vacuna y recalcó que en temas de salud por pandemias es efectivo actuar juntos y coordinadamente.
A su vez, recordó que 12 municipios veracruzanos, se encuentran en “Alerta Preventiva por COVID-19”, por lo que desde el jueves y hasta el domingo permanecen con restricciones de movilidad para evitar el riesgo de contagios.