Israel Pérez Rivera / Xalapa, Ver. / Lunes 11 de enero del 2021
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza la posibilidad de realizar su propia plataforma digital para publicar contenidos bajo sus criterios, todo esto luego que Fox News rechazará dar voz a su movimiento que presenta la hipótesis sobre un supuesto fraude electoral.
Esto se dio a conocer, después que el viernes pasado, la red social Twitter bloqueara su perfil debido a la violación de las políticas de la plataforma, situación relacionada con las protestas en el Capitolio realizadas por sus seguidores.
Otras redes sociales como Facebook, Instagram y Google también han suspendido las cuentas del mandatario, el portal Axios menciona que Donald Trump desea tener presencia en los medios para “destrozar a Fox News”.
Antes que cerraran su cuenta de Twitter, el presidente había señalado que la audiencia de Fox News ha “colapsado por completo”. La cadena televisiva fue uno de los primeros medios en dar por virtual ganador a Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, quien tomará posesión de la Oficina Oval el próximo miércoles 20 de enero. Además, el canal decidió no divulgar las versiones del político donde menciona fraude electoral en su contra, debido a que no ha presentado pruebas de sus hipótesis.
Mientras que otro canal como Newsmax TV, más afín al gobernante, ha tenido incrementos en las audiencias desde la elección en noviembre del año pasado. La idea de Donald Trump se centra en un canal digital de suscripción, aunado a una plataforma similar a Twitter.