Israel Pérez Rivera / Xalapa, Ver. / Lunes 4 de enero del 2021
Después de estrenarse simultáneamente en streaming y cine Wonder Woman 1984 recaudó 16.7 millones de dólares durante su primer fin de semana.
La cifra es menor a otros años en la época navideña, cuando los cines suelen estar llenos, por ejemplo el estreno de Star Wars: Rise of Skywalker alcanzó 32 millones de dólares tan solo el 25 de diciembre, según datos de Comscore, apenas el 35 por ciento de cines en Norteamérica están abiertos.
Warner Bros tuvo un buen desempeño en la exhibición de la secuela de Wonder Woman, pues se estrenó en 2 mil 150 cines pese a la pandemia de Covid-19, al mismo tiempo que lo hizo en la plataforma HBO Max.
La cinta alcanzó 19.4 millones de dólares en la taquilla internacional, la película protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins lleva recaudado 85 millones de dólares.
“Es un estreno muy débil en cines”, dijo David Gross, director de la consultora cinematográfica FranchiseRe. “Con más de la mitad de los cines norteamericanos cerrados y con la pandemia en aumento, la mayoría de los cinéfilos y fanáticos no tuvieron más remedio que ver la película en televisión. Los estrenos en el extranjero también fueron débiles”, mencionó.
Diferentes personalidades de Hollywood criticaron los planes de Warner Bros sobre el estreno simultáneo de Wonder Woman 1984, así como sus próximos títulos en 2021.
Esta estratégica es realizada con el fin de aumentar los suscriptores de HBO Max. A inicios de este mes el director ejecutivo de AT&T, John Stankey, dio a conocer que la plataforma tenía 12.6 millones de usuarios a comparación de los 8.6 millones de septiembre.