Javier Laertes / Xalapa, Ver. / Martes 22 de diciembre del 2020
Al momento continúan en calidad de no localizados dos de los excursionistas del grupo que fueron afectados por una avalancha de agua en el río “Oro” en San Andrés Tuxtla, donde fueron rescatados ocho y uno ha sido dado de alta, mientras tres perdieron la vida.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer lo anterior en sus redes sociales, tras la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo este martes en el municipio de Tihuatlán en el norte de la entidad.
En ese tenor, el Ejecutivo estatal puntualizó que en las labores de búsqueda de los dos excursionistas que no aparecen, participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública (SSP), Protección Civil estatal y municipal, así como Bomberos y un helicóptero del Gobierno estatal.
“Protección Civil informó del avance en el rescate de expedicionistas en San Andrés Tuxtla donde ya 8 están sanos y salvos, 6 rescatados con lesiones diversas de los cuales uno ha sido dado de alta; se localizó una persona más sin vida lamentablemente y dos faltan por localizar”, destacó en redes.
Además, destacó que Protección Civil mantiene la “Alerta Gris” por el ingreso del frente frío número 23 a territorio estatal, el cual podría generar condiciones para norte en la costa de Veracruz con mayor intensidad en el centro y lluvias de los Tuxtlas hacia el río Tonalá a partir del jueves.
Finalmente, reconoció las acciones de la Fiscalía General del Estado por la vinculación a proceso, de diez presuntos delincuentes de una banda de secuestradores que operaba en esta zona.