Redacción PV / Xalapa, Ver. / Domingo 20 de diciembre del 2020
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez pagó más de 4 millones de pesos a su amigo Salvador Vega Casillas, el estratega anticorrupción de Felipe Calderón.
La justificación fue por la "revisión y automatización de procesos de obra pública y adquisiciones de servicios" a la empresa Estrategob, SC.
Vega Casillas, secretario de la Función Pública en el sexenio de Calderón, creo la empresa Estrategob, SC, el 18 de octubre de 2018 un mes después de dejar de ser Senador.
El contrato que el Ayuntamiento que preside Yunes le otorgó a Vega Casillas el 22 de junio de de este 2020 - también por asignación directa - fue de 4 millones 60 mil pesos por concepto de auditoría estratégica y asistencia técnica en materia legal (y) administrativa para la revisión y automatización de procesos en materia de obra pública y adquisición de bienes y servicios.
La vigencia del contrato del alcalde panista, hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue el mismo patrón que los que ha otorgado Francisco Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas, a Vega Casillas: solo por 6 meses, del 22 de junio al 31 de octubre de 2020.