Aristegui Noticias / CDMX / Miercoles 28 de octubre del 2020
Pese al llamado de autoridades de no acudir al recinto, cientos de personas se aglomeraron frente a iglesia de San Hipólito para festejar a San Judas Tadeo, en el centro de la Ciudad de México.
Ante ello, desde esta mañana permitieron el ingreso de feligreses al templo de San Hipólito, a los que les toman la temperatura y les proporcionan gel antibacterial, para que puedan estar unos minutos frente al santo y reciban la bendición.
Lo anterior luego de que los devotos no quisieran retirarse de la vialidad, por lo que permanecía cerrada la avenida Hidalgo al cruce con Paseo de la Reforma.
Incluso algunos de los feligreses manifestaron estar ahí para dar gracias porque se curaron del Covid-19. Sin embargo, varios acudieron sin cubrebocas y no respetaron la sana distancia.
Finalmente la vialidad fue reabierta al igual que el templo, en el que se espera que se realice una misa de forma virtual a las 12 del día.
Hoy la Iglesia celebra la fiesta de San Judas Tadeo, apóstol de Jesús (no el Iscariote), presentado en los Evangelios como el “hermano de Santiago”. A San Judas Tadeo se le conoce como patrono de las causas imposibles y su fiesta se celebra cada 28 de octubre, día en que también se recuerda a San Simón Apóstol.