masnoticias / Veracruz, Ver. / Jueves 8 de octubre del 2020
Antonio del Río Argudín, secretario de Estrategia Electoral del partido Podemos, denunció actos de nepotismo dentro del ayuntamiento local ya que algunos funcionarios tienen incrustados a sus familiares en la nómina, o bien aún aparecen en la misma personajes como Marlon Ramírez, actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional.
“Eso es robar señores. Realmente es robar. Realmente es nepotismo. Realmente es lastimar a los veracruzanos. Veracruz necesita y ocupa políticos de nivel, no políticos lacayos, ni pseudoperiodistas que están al servicio de un gobierno el cual es una tapadera”.
A través de un video que difundió en redes sociales, Del Río Argudín dio una explicación detallada de cómo fue verificando lo que posteriormente denunció.
Dijo que ingresó a la página oficial del Ayuntamiento al área de Gobierno Abierto, en donde pidió la nómina la cual le fue proporcionada a través de un archivo Excel correspondiente al presente año, descubriendo lo siguiente:
“El actual dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez sigue cobrando nómina como regidor cuando él ya es presidente estatal de un partido político. El líder municipal del PRI también está en nómina del ayuntamiento».
“Les voy a dar un ejemplo. El número 115 es el hijastro del regidor Valdivia ganando tal salario con tal compensación. De ahí nos vamos con Troncoso Delgado Carlos Alberto, que es dirigente del PRI municipal y es el 709. Lo vamos a buscar y aquí aparece que él está cobrando nómina. Gana en total 30 mil pesos el dirigente del PRI en el municipio”.
“Otro que es importante mencionar que decía que no, es Francisco Oliveros Carmona, el 869 y aquí está el cual tiene un salario actualmente en el ayuntamiento de 10 mil 20 pesos. Y así nos vamos con los primos de Yescas, el papá del regidor Hermida y nos vamos con toda una serie de irregularidades de servidores como la mamá del regidor Hermida.
El denunciante dijo que es lamentable que tenga que demostrar desde el portal de transparencia del municipio de Veracruz que están haciendo mal las cosas, por lo que los invitó a cambiar por un Veracruz en desarrollo
Finalmente, Del Río Argudín le preguntó al alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez si eso es legal, ya que él no ve a los antes mencionados trabajando en el ayuntamiento. Por lo anterior, pidió a todos los involucrados en la lista que den de baja a sus familiares porque eso es nepotismo, además de que se pongan a trabajar por los veracruzanos.