Las Breves.com / Los Reyes, Ver. / Viernes 2 de octubre del 2020
Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria Gregorio Torres Quintero, de la comunidad de Zihuateo en el municipio de Los Reyes, ganadora de 20 millones de pesos de la rifa del avión presidencial, denunciaron que el pasado 29 de septiembre el Delegado Regional Dagoberto Valverde García y la Delegada federal del INPI les quitaron el boleto ganador.
Los inconformes representados por Panuncio Cueyactle Cuaquetzale presidente del Comité de Padres de Familia pidieron la intervención del delegado estatal de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que temen que se “queden con el dinero”.
Y es que señalan que el propio Delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara les dio a conocer el pasado 19 de septiembre en una reunión que el premio que ganó la escuela, lo manejarán junto con sus comités y que no se podía meter nadie de gobernación ni alguna otra autoridad.
Por su parte, Lucas Xochicale Ajactle secretario de la escuela indicó que desconocen el paradero de sus cachitos sobre todo porque bajo engaños se los quitaron a la tesorera; cuando ese recurso ya lo tenían proyectado para la construcción de escuelas.
Cabe hacer mención que se ha corrido la voz en la sierra de Zongolica, para unirse a apoyar en su protesta a las familias indígenas de Tzihuateo para que les regresen su premio.