Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Viernes 18 de septiembre del 2020
Un grupo de ciudadanos que habitan el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, ubicado en el norte de la ciudad y puerto de Veracruz, bloquearon la carretera de Veracruz-Cardel a la altura de la entrada a este fraccionamiento, toda vez que tienen más de 5 días sin suministro de energía eléctrica, debido a que la constructora Homex no ha liquidado el adeudo con una cantidad considerada.
Luego de unas horas levantaron el bloqueo en la autopista Veracruz-Cardel, así lo informó el director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gian Franco Melchor Robinson.
Nosotros como vecinos sí hemos pagado el costo del consumo de energía eléctrica, los manifestantes piden la intervención del gobierno estatal de Veracruz, ya que no es posible que nos hagan esto, tenemos familiares enfermos y nuestros hijos están recibiendo sus clases por Internet, pero si energía eléctrica no se puede.
Los manifestantes portan cartulinas en sus manos con varias consignas referente a la petición de que la comisión federal de electricidad ( CFE), les conecte de nuevo la energía eléctrica, durante el bloqueo, varios automovilistas se bajaron de sus unidades y empezaron a discutir, en dónde les pedían que se retiraran y lis dejaran seguir con su trayecto.
De acuerdo con el director de Gobernación, los ciudadanos señalaron que llevan alrededor de cinco días sin energía eléctrica.
«Ya fue levantado el bloqueo por parte de los vecinos de Jardines de Santa Fe por un tema que tienen con los de CFE. Se habló con las autoridades de CFE para hacer una mesa de trabajo y atenderlos, para el día lunes».
«Para que empiecen a tratar los problemas que tienen en el fraccionamiento, comentan que llevan 4 5 días sin luz».