Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Viernes 18 de septiembre del 2020
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que en los primeros ocho meses del año la incidencia delictiva ha bajado considerablemente en Veracruz, en comparación con el mismo lapso de 2019 y sobre todo en homicidios, destacando que van 31 días en su gestión sin uno solo de estos actos ilícitos.
Dio a conocer que este el homicidio bajó un 20 por ciento; robo de vehículo, 31.3; secuestro, 57.3; extorsión, 13.4; y robo en todas sus modalidades, 25.9 por ciento, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
"Esto coincide en que, de ayer a hoy, no se registró un solo homicidio en el estado, lo que saca a Veracruz de estos lamentables primeros lugares que se tenían en pasadas administraciones", expresó en entrevista.
Asimismo, informó que continuarán los operativos de combate a la delincuencia organizada en la zona norte, en colaboración con las fuerzas del orden federales y estatales que conforman la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.