Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. / Viernes 28 de agosto del 2020
Un pequeño grupo de integrantes que pertenecen a la coalición estatal LGBTTTI Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgenero e Intersexuale, se están manifestando en la entrada principal de las oficinas de la fiscalia general del estado de Veracruz ( FGE), piden una audiencia y una mesa de trabajo con la titular de esta dependencia. Verónica Hernández Giadáns, ya que en los últimos días han aumentado los crímenes de odio en contra de varios compañeros en los municipios, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Xalapa, Veracruz Puerto, del estado de Veracruz, recientemente nos ha sorprendido en la zona de Martínez de la Torre y Misantla, así lo manifestó. Benjamín Callejas Hernández. Un ejemplo es que en el año 2018 se cerró con 29 asesinatos, en 2019 con 32 y de lo que va de esta 2020 ya son 19 asesinato.
Presidente de esta coalición LGBTTTI.
Así también señaló, que la audiencia no se ha llevado ya por lo que está pasando con lo de la pandemia del Coronavirus Covid-19, no nos puede recibir, pero en cambio vemos a la fiscal ha estado en mesas de trabajo y reuniones en donde se observa a varias personas y para la percepción de la diversidad sexual no tienen tiempo de recibirnos, a pesar de que se reformo el artículo 144 del código penal en el estado de Veracruz, en donde se tifica el crimen de odio, por orientación sexual o identidad de género no se han integrado las carpetas correspondientes y no se ha solucionado nada, es por eso que pedimos la inmediata audiencia.
El presidente de la Coalición, dijo, que el el caso de dos compañeras que fueron asesinados en el sur los estaban asociando con actos delictivos por parte de las autoridades y eso es una mentira, ya que eran personas de bien activistas y lo único que hacían es lucha por nuestros derechos, le pedimos a las autoridades que primero investiguen bien.
Los manifestantes colocaron una cartulina grande en entrada a estas oficinas con consignas.