Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 18 de agosto del 2020
No se debe permitir más corrupción en ninguna instancia de gobierno o de la iniciativa privada y quienes se encuentren en condiciones irregulares, que sean investigados a fondo, advirtió el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales -Registro Federal 6125-, León Jaime Torres de Luna.
Lo anterior lo señaló haciendo una clara referencia a la declaración que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cuando dijo que el puerto de Veracruz fue concesionado por 50 años a una empresa; y diez días después del triunfo de Morena, en 2018, nuevamente fue concesionado por otros 50 años más.
Eso, dijo Torres de Luna, es una irregularidad, que debe ser investigada por los diputados federales y las autoridades correspondientes, porque muchas empresas han afectado los intereses de los trabajadores portuarios, pagando sueldos fuera del tabulador correspondiente.
Acompañado del delegado en Veracruz, Jesús Hernández Fuentes, reiteró su compromiso de salvaguardar los derechos de ese gremio, que desde hace muchos años se ha visto afectado por intereses particulares.
La política anticorrupción que lleva a cabo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe ser respaldada por todos los afectados, para recuperar las condiciones de trabajo más adecuadas, insistió el líder de los trabajadores portuarios.
“Después de que vi la mañanera y la forma estricta como el presidente aborda esos temas, solo puedo reconocer que estamos caminando por la vía correcta”, destacó el dirigente nacional de los trabajadores portuarios.
Es importante que se hagan las investigaciones correspondientes y después las correcciones necesarias, porque hemos recibido a nuevos inversionistas que desean trabajar en la zona portuaria y ellos deben tener garantías del centro de trabajo donde confiarán sus capitales, reiteró.
Explicó que sus relaciones laborales con la Coordinadora de Puertos y Marina Mercante ha sido muy saludable, es decir, existe armonía y reconocimiento a esta organización sindical, por lo que esperan que en breve se incremente la actividad en el recinto portuario.
Este es un sindicato que agrupa a los trabajadores de todos los puertos de la república mexicana, por lo que es importante apoyar esas acciones del gobierno federal en el combate a la corrupción, que desde el inicio de esta administración se ha llevado a cabo apegado a la ley.