Redacción PV / Medellín,Ver. / Martes 11 de agosto del 2020
La Secretaría de Seguridad Pública y Fuerzas Federales detuvieron a Octavio Francisco “N” y Rafael “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo a quienes les decomisaron armamento y equipo táctico.
Les aseguraron un arma Beretta calibre 5.56 mm y un fusil AK-47 calibre 7.62 mm; tres granadas de 40 mm; además de cuatro cargadores, 94 cartuchos útiles de distintos calibres, un chaleco táctico y un vehículo Nissan tipo Kicks, placas YFF380A.
De acuerdo a fuentes policiales, la detención se registró en el camino que conduce a la localidad Los Robles, perteneciente a Medellín, luego de que los oficiales detectaron un vehículo a exceso de velocidad, con dos ocupantes, desde el cual realizaron detonaciones en contra de los policías, por lo que iniciaron una persecución hasta lograr interceptarlos.
Los intervenidos son señalados como presuntos integrantes de una célula delictiva y se encuentran a disposición de la autoridad competente por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Cabe mencionar que en este mes, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional han intensificado el combate a la delincuencia, con lo que van sumando más detenciones de líderes y grupos regionales vinculados a células delictivas.