Forbes / Ciudad de México / Miercoles 5 de agosto del 2020
Cinemex, la cadena de cines que pertenece a Grupo México, estrenará su primer autocinema este viernes en la Arena Ciudad de México. Algunas de las funciones anunciadas en su cartelera son Space Jam, Nace una Estrella, Charlie y la Fábrica de Chocolates.
El precio es de 334 pesos por función, la capacidad permitida por vehículo será de 5 personas por automóvil o camioneta (de 2 filas de asientos) y de 6 personas por camioneta (de 3 filas de asientos), según la página de Super Boletos.
“Se deberá respetar el espacio asignado de acuerdo al boleto adquirido, Las camionetas con una altura superior a 1.50 m tienen espacios especiales que deberán respetar”, señala la página.
En las observaciones de la página también señalan que queda prohibido el ingreso de alimentos y bebidas de cualquier tipo así como a las personas con aliento alcohólico.
Los asistentes podrán comprar diferentes combos de alimentos y bebidas a través de la página en línea.
“La puerta de acceso se cierra al iniciar la función, posterior al cierre la tolerancia máxima para ingresar es de 20 minutos. Te recomendamos llegar con 30 o 40 minutos de anticipación”, señala la página.
Forbes México pidió más detalles a la compañía, sin embargo, no dio una respuesta al momento de esta publicación.
La crisis sanitaria del Covid-19 ha obligado a que las dos cadenas de cine más grandes del país cerrarán permanente 12 complejos en el país, nueve de Cinépolis y tres de Cinemex, hace casi un mes debido a la reducción en sus ingresos por el cierre de sus complejos por más de tres meses.
Cinemex cerró los complejos de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.
“Las cadenas han estado haciendo lo posible para mantener los puestos de trabajo y mantener abiertos, pero si de repente es insostenible”, señaló hace unas semanas Fernando de Fuentes, presidente de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) a Forbes México.
“En un mes típico se vendían cerca de 1,500 millones de pesos de boletos, ya vamos para el cuarto mes entonces la cifra estará cerca de los 6,000 mdp. Son cifras muy alarmantes para toda la industria y se entiende que siempre la salud será primero y tendrá que acatarse a las recomendaciones de las autoridades, pero si está empezando a ser inevitable la pérdida de empleo con estos cierres permanentes, va haber localidades que probablemente cierren y en corto, mediano plazo”, agregó Fuentes.