Radio Fórmula / Ciudad de México / Viernes 31 de julio del 2020
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto confirmó esta mañana que las cuentas bancarias de los exfuncionarios Luis Cárdenas Palomino y de Ramón Pequeño han sido congeladas.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que la UIF denunció a Cárdenas Palomino desde abril del 2020.
Ayer, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, por haber presuntamente haber aceptado sobornos de cárteles de la droga, particularmente del Cártel de Sinaloa.
Ambos fueron colaboradores cercanos a Genaro García Luna cuando se desempeño como secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
Esta mañana, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se informó que Estados Unidos solicitó la extradición de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, mandos en la Policía Federal al mando de Genaro García Luna.
La Fiscalía de Estados Unidos declaró prófugos de la justicia a Cárdenas Palomino y Pequeño García, quienes está señalados de proteger al Cártel de Sinaloa y permitir el paso de droga al país vecino, supuestamente bajo ordenes de García Luna.