LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Tamaulipas / Lunes 27 de julio del 2020
El gobierno municipal de Reynosa, en Tamaulipas, alertó a la población que habita en el margen del Río Bravo debido a que se prevé una avenida de agua para las 18:00 h de este lunes, por lo que pidió extremar precauciones.
Por medio de un comunicado, informó que el fenómeno forma parte de los remanentes de Hanna, que tocó tierra el sábado 25 de julio en costas de Tamaulipas y Texas.
Este lunes la presidencia municipal sostuvo una reunión virtual con David Negrete Arroyos, Representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos en Reynosa, así como con representantes de la Comisión Nacional del Agua, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil regional y municipal para coordinar esfuerzos en el marco de un plan de contingencia para evitar que el escurrimiento extraordinario de agua afecte a la comunidad.
Las autoridades alertaron los escurrimientos naturales podrían provocar inundaciones en los patios de la Aduana de Reynosa, así como el centro de la ciudad.
Por lo anterior, personal de Obras Públicas procederá a taponear de manera temporal los cinco pluviales para evitar que el agua del río escurra hacia la zona centro de Reynosa.
Las colonias aledañas al Río Bravo se verán afectadas por la destrucción del bordo de protección del río aguas abajo.