Radio Fórmula / Ciudad de México / Sabado 11 de julio del 2020
El empresario Kamel Nacif, acusado de cometer tortura contra la periodista Lydia Cacho, fue encontrado en Líbano, por lo que se inició el proceso para solicitar su extradición a México.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) serán las dependencias encargadas de hacer las diligencias necesarias para lograr el traslado ante la justicia mexicana del conocido como “Rey de la Mezclilla”.
Cabe recordar que el caso Lydia Cacho se remonta al año 2005, cuando la periodista fue detenida bajo las acusaciones de la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias.
La imputación le fue hecha por Kamel Nacif, luego de que ella evidenciara la participación del empresario en una red de pederastia en el libro “Los Demonios del Edén”.
La orden de aprehensión por tortura en contra de Kamel Nacif fue girada desde abril de 2019 por la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito.
En ese momento también se ordenó detener a Mario Marín, exgobernador de Puebla implicado en la tortura de la comunicadora. Actualmente el político se encuentra prófugo de la justicia e incluso ha presentado amparos para no ser detenido por temor a contagiarse de coronavirus COVID-19.