LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Ciudad de México / Martes 7 de julio del 2020
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá la mañana del viernes 10 de julio con los padres y madres del Caso Ayotzinapa en Palacio Nacional, así lo informó este martes Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.
En conferencia de prensa, Encinas Rodríguez detalló que la reunión entre el mandatario federal y los familiares de los 43 normalistas se llevará a cabo a las 10:00 h.
Pidió que la sociedad y los testigos sigan apoyando en la indagatoria del caso Ayotzinapa, toda vez que las investigaciones y testimonios han “empezado a rendir frutos”, además de que no se inventará una “nueva verdad histórica”.
Encinas señaló que las familias de los 43 normalistas merecen la justicia y que se conozca la verdad de lo que pasó con sus hijos.
Encinas señaló que las familias de los 43 normalistas merecen la justicia y que se conozca la verdad de lo que pasó con sus hijos, aunque la “única verdad es que no hay verdad”.
Previamente, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la FGR, confirmó que se identificó un resto perteneciente a una de las víctimas del caso, identificado como Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.
Informó que este hallazgo ya fue comunicado a la familia de la víctima.
La FGR confirmó que desde que comenzó a recibir información sobre el lugar en el que podrían localizarse los estudiantes, realizaron la revisión de cada uno de ellos como parte de la Comisión Presidencial del Caso Ayotzinapa.
Sobre este hallazgo, el subsecretario de Derechos Humanos afirmó que “lamentablemente es una noticia triste”, aunque marca una nueva ruta en la investigación, la cual derrumba la “mal llamada verdad histórica”.
Encinas detalló que se hallaron otros restos en los alrededores del primer hallazgo, los cuales serán enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su identificación.