Alejandro Ávila / Veracruz, Ver. / Martes 7 de julio del 2020
Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), mencionó que aproximadamente el 75 por ciento de los veracruzanos no tienen aseguradas sus propiedades, por lo que en caso de desastres naturales o incendios pueden quedar desprotegidos.
Como dato, dijo que el mercado ofrece paquetes económicos por los que se puede optar para proteger no solo el inmueble sino también lo que se encuentra dentro; en ese sentido, exhortó a que se acerquen a profesionales de las bienes raíces para recibir asesoría y optar por el esquema que mejor convenga.
“Es conveniente que las viviendas estén aseguradas pues estamos sujetos a los diversos planteamientos que nos pone la naturaleza y adquirir la cultura del seguro es importante porque además es económico. Vale la pena que se asesoren de profesionales que les puedan dar el conocimiento de que pueden estar asegurados contra sismos, inundaciones y proteger el patrimonio”.
Insistió en que los costos de los seguros son bajos en comparación a las afectaciones que se tendrían que caso de que la vivienda resulte afectada. Los esquemas tienen precios variados y pueden contratarse desde 125 pesos al mes.
“Lamentablemente la falta de cultura es bajo pero las instituciones de gobierno los están metiendo como una necesidad, como requisito. Es importante que cuando contratemos una nueva vivienda leamos que beneficios tenemos porque inclusive hay seguros contra desempleo cuando no podemos seguir pagando las letras o mensualidades de nuestra hipoteca”