Excelsior / Ciudad de México / Viernes 3 de julio del 2020
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que el T-MEC no es un “salvavidas” para México, pues se requieren políticas públicas fuertes y claras para que los inversionistas recuperen la confianza en la economía nacional.
Raúl Villarreal Álvarez, presidente de la Comisión de Negocios y Financiamiento de la Coparmex indicó que el nuevo acuerdo comercial, que entró en vigor el 1 de julio, solo será funcional económicamente, si se acompaña de un gobierno que brinde certeza jurídica y respeto al Estado de Derecho.
"Las noticias no son buenas para México. La desaceleración, el estancamiento y la recesión ya estaban presentes antes de que llegara la pandemia. El Covid-19 agudizó la situación. En 2019 se registró una caída en la inversión fija bruta de -5 por ciento anual, la más baja desde la crisis financiera global de 2009”, indicó.
El representante del sector empresarial agregó que contener la caída de la economía, dependerá de lo efectivo que sea el gobierno en preservar las fuentes de ingreso de los habitantes, lo que sólo se logra con incentivos fiscales, para evitar el cierre de fuentes de trabajo.