noticierostelevisa / Nuevo León / Jueves 2 de julio del 2020
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco” desmintió este jueves que se piense implementar el toque de queda en la entidad para detener los contagios de coronavirus entre la población.
En su cuenta de Twitter, el gobernador señaló que se implementarán restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19.
Invitó a los ciudadanos a ver una conferencia de prensa este jueves a las 15:00 horas, en la que se darán todos los detalles de las medidas que se tomarán.
Minutos antes, en otra serie de tuits, Rodríguez Calderón hizo un llamado a la sociedad a ser más responsable.
“Luego de cinco días seguidos reportando más de 600 casos positivos de COVID-19 en el estado, hago un llamado a la sociedad nuevoleonesa a ser MÁS RESPONSABLES”.
Enfatizó que en días anteriores ha visto un gran número de personas en las calles realizando actividades no esenciales, muchas de ellas con familia y niños, y sin seguir las medidas de higiene.
“El Bronco” aseguró que la muerte por COVID-19 es “la más terrible que una persona pueda tener” al no contar con una cama y un ventilador. Destacó que esos pacientes permanecen aislados sin poder despedirse de nadie y “rogando por aire para respirar”.
“POR FAVOR no se expongan ni expongan a sus seres queridos”, escribió.
Pidió a la población no salir si no es necesario.
“Sé que es difícil después de tanto tiempo, pero nunca será más difícil que perder la vida o perder a alguien que amas. ¡Llenemos las calles de RESPONSABILIDAD, dejándolas vacías!”.
El 30 de junio, el gobierno de Nuevo León publicó un decreto en el que establece sanciones económicas y hasta con tres años de cárcel a las personas que dolosamente provoquen contagios de COVID-19, al ser positivos y no respetar el aislamiento respiratorio.