Excelsior / Ciudad de México / Jueves 2 de julio del 2020
En su visita a los Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ajustará al programa planteado por el gobierno de ese país y es poco probable que se reúna con otros grupos, candidatos o líderes.
“En el caso de la visita a los Estados Unidos nos queremos ajustar al programa, porque si vamos con un grupo pues tenemos que ir con otros. Estamos recibiendo invitaciones”, explicó el titular del Ejecutivo.
En rueda de prensa en Palacio Nacional, dijo que hay grupos de migrantes, empresarios, académicos, legisladores, que han buscado agendar un encuentro con ellos durante su visita del 8 y 9 de julio a la capital estadounidense.
“Yo aquí aprovecho para decirles que muchas gracias, porque quieren reunirse con nosotros, no solo nuestros paisanos migrantes, sino también de asociaciones empresariales de México que están trabajando en Estados Unidos, también de organizaciones de académicos, de legisladores de Estados Unidos, pero no vamos a poder cumplir con un programa muy amplio”, explicó el presidente.
Reiteró que el propósito de su visita está claro y no hay otros actos protocolarios planteados hasta el momento.
“Vamos a celebrar la entrada en vigor del tratado y a encontrarnos con el presidente Donald Trump con este propósito”, expuso López Obrador.
Se prevé que el presidente arribe a la capital estadunidense el martes 7, para descansar y desarrollar sus actos protocolarios el miércoles y jueves.