LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Ciudad de México / Miercoles 1 de julio del 2020
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas después de responder que no es “médico” a la petición que hizo un usuario de Twitter para que se reuniera con papás de pacientes oncológicos que carecen de medicamentos desde hace meses.
La disculpa se dio en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, no sin antes criticar a quienes llamó “adversarios” de su esposo.
En el mensaje, la esposa de López Obrador aseguró que si su expresión “no soy médico” había ofendido a alguien, ofrecía disculpas.
En la disculpa, la también escritora aseguró que es profundamente humana y desea el bien a todos, ahora y siempre.
En el segundo aniversario del triunfo electoral de su marido, Gutiérrez Müller publicó un festejo de esa victoria que tuvo cientos de comentarios, entre ellos uno que le pedía reunirse con los padres de niños con cáncer para resolver el desabasto de fármacos.
“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos“, respondió la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, en su cuenta de Twitter.
De manera casi inmediata, decenas de usuarios expresaron su molestia por la respuesta de Gutiérrez Müller, a quien calificaron de grosera, insensible y poco empática