Alejandro Ávila / Veracruz, Ver. / Miercoles 1 de julio del 2020
La mañana de este miércoles, una joven víctima de constante acoso por parte de un taxista, finalmente hizo la denuncia formal, al sentirse cada día más vulnerada y temer de que la situación se agrave.
La escena que se repite de manera constante, es a primera hora de la mañana en la colonia Zaragoza del puerto de Veracruz, casi siempre entre la avenida Ricardo Flores Magón y la calle Francisco Rivera Ávila.
Fue la misma afectada quien tomó el valor para denunciar de forma inicial ante los medios de comunicación y posteriormente ante las autoridades lo sucedido.
“No es la primera vez que me acosa, pero ahorita ya procedí, se me acercó, me quiso jalar la bolsa, me humilló, me dijo de cosas que no sé ni quien lo pario a ese hombre, pero imagínense lo que le puede hacer a los pasajeros” aseguró.
Este miércoles, la situación fue la misma, pero el valor fue más fuerte por parte de la víctima, quien finalmente opto por denunciar los sucedido; la joven de identidad reservada, dijo que tuvo temor de terminar siendo violada, por fortuna uno de su compañeros pudo ayudarla a tiempo.
“Al cuarto para las 7am, me baje de mi camión para ir rumbo hacia mis labores, me encontró con un sujeto, algo mal el hombre, bastante peligroso, el taxi es el 4923 me siguió, me quiso jalonear, pero salí corriendo hacia la acera de enfrente, traía todo su pene, toda su parte de él de fuera, y me empezó a decir palabras obscenas, no lo conozco, no sé quién es, marque a mi trabajo y mi compañero me fue a alcanzar, estaba a una cuadra de mi labor”, denunció.
Luego de llevar a cabo el acoso, el responsable dejó abandonado el taxi marca Nissan Tsuru, con número económico VB-4923, con dinero, abierto y hasta con ropa en su interior.