SDP Noticias / Bolivia / Jueves 25 de junio del 2020
La enfermera Mary Luz Salazar, residente de Santa Cruz, Bolivia, fue captada viajando en bicicleta durante una inundación, para trasladarse hasta el Centro de Salud y Vida donde trabaja atendiendo a pacientes con coronavirus.
Su foto fue compartida en Facebook, pero también se hizo viral porque Evo Morales la divulgó en su cuenta de Twitter, motivado por su admiración al valor y sacrificio de la empleada médica en la lucha contra la pandemia. Así que ahora Honda le ha regalado una moto.
A bordo de 'Chuturubi', como se llama la bicicleta propiedad de su padre, la nueva estrella de las redes sociales originó un debate en el que varios periodistas reclamaron no contar con los recursos de transporte necesarios para hacer frente al nuevo virus.
En su caso, la enfermera es la única profesional de un grupo familiar de 20 personas, y ella es la única que por el momento continúa laborando, pues "no hay trabajo y no hay transporte", mencionó en una entrevista. Además, cuenta que ese día hizo 36 horas de turno y eso es algo común en su vida.
Por este motivo, la agencia de Honda en Bolivia se solidarizó regalándole una motocicleta que facilite su traslado. Al respecto, Salazar comentó: "Ahora tengo un color que deseaba, es bella, agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta a mi casa y a toda la gente de Santa Cruz".
Asimismo, la ministra de Salud del Gobierno, Eidy Roca, habría pedido el número de teléfono de la enfermera para informarle sobre la regularización de su situación laboral. "Siempre he tratado, con lo que uno puede, de ayudar a los demás", dice Mary Luz.