lopezdoriga.com / Ciudad de México / Jueves 25 de junio del 2020
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que su viaje a Estados Unidos para entrevistarse con el mandatario estadounidense Donald Trump “no es una cuestión política o electoral”, sino una visita de Estado.
López Obrador detalló que solo espera que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, responda a la invitación para la reunión, pero que si no es así, él ya tomó la decisión de viajar a Estados Unidos.
“Ya tomé la decisión de ir a Washington a entrevistarme con el presidente Trump. No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado, tiene que ver con el inicio del nuevo tratado, esto es de ayuda para México y por eso voy. La política siempre s como caminar en la cuerda floja y hay que correr riesgos, y hay que tomar decisiones”, dijo.
“Nos importa mucho la relación con el gobierno de Estados Unidos. Es una relación de amistad y una relación económica-comercial indispensable, por eso mi viaje. Sobre las críticas, tenemos que decidir y actuar con criterio, tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos”, refirió.
A esta visita lo acompañarán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y Alfonso Romo, coordinador de la oficina de la Presidencia de la República.