24 horas / Ciudad de México / Miercoles 24 de junio del 2020
Este día para todos en el mundo del futbol es inolvidable gracias a que Messi cumple años, sin embargo, también será recordado a partir de hoy como una fecha histórica en la Liga de España, pues Luka Romero, jugador mexicano del Mallorca, se convirtió en el elemento más joven en debutar en la primera división española.
En el juego prácticamente sentenciado por el Madrid, el técnico del Mallorca, Vicente Moreno, mandó llamar al chico de 15 años para que calentará y posteriormente darle algunas instrucciones previo a ingresar al campo.
Al minuto 82 fue cuando se efectuó el cambio con el que Luka Romero imponía un nuevo récord y comenzaba su historia en el profesionalismo.
Poco más de 10 minutos fue el tiempo que tuvo Romero para mostrarse por primera vez a nivel mundial y desatar las eternas preguntas y afirmaciones cuando un nuevo talento da sus primeros pasos.
Luka Romero nació en 2004 en Durango. Es hijo de padres argentinos y su maduración futbolística se propició en España, por lo que tiene la opción de elegir entre tres países para ser llamado a una selección y disputar los grandes torneos internacionales.
Muchos lo llaman el Messi mexicano, pero al parecer Romero seguirá los pasos de la Pulga, pues Argentina es el país que lleva la delantera, ya que Romero jugó con la Albiceleste en categorías inferiores, además que ha expresado su deseo por jugar con el bicampeón mundial.
DEBUTANTES MÁS JÓVENES EN LA HISTORIA DE LA LIGA ESPAÑOLA
NOMBRE NACIONALIDAD EDAD
*Luka Romero mexicano 15 años 219 días
*Francisco Bao español 15 años 255 días
*Pedro Irastorza español 15 años 288 días
*Óscar Ramón español 15 años 289 días
*Branco Kubala eslovaco 16 años 83 días
NÚMERO
80 años duró el récord de Francisco Bao como el jugador más joven en debutar en la primera división española.
DESTACADO EL RELEVO DE LA PULGA
Hace 15 años y siete meses fue el debut de Lionel Messi con el Barcelona con solo 17 años de edad. El 16 de diciembre de 2004, la Pulga entró de cambio ante el Espanyol, mientras que meno de un mes antes (18/11/2004), Luka Romero había nacido en Durango, México. Hoy, el Messi mexicano ya está en la misma liga que el 10 blaugrana.