SDP Noticias / Rusia / Martes 23 de junio del 2020
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, incrementará los impuestos a los ciudadanos más ricos en el país a partir del 1 de enero de 2021.
La medida de Impuesto sobre la Renta a Personas Física (IRPF) del 13 al 15 por ciento aplicará a todos aquellos que perciban más de 5 millones de rubros o un millón 631 mil pesos al año.
Con el incremento, el presidente ruso espera acrecentar su presupuesto a 60 mil millones de rublos o 19 mil 534 millones de pesos que se destinarán al tratamiento de los niños con enfermedades raras crónicas, a la compra de medicamentos costosos, así como a la adquisición de equipos para la rehabilitación y operaciones con tecnología de última generación.
Según Vladimir Putin, Rusia posee tantos los recursos como las capacidades para restaurar su economía y promover su crecimiento luego de la epidemia de coronavirus, recupera la agencia Europa Press.
El gobierno aseveró que ha otorgado medidas de apoyo a los ciudadanos durante la Emergencia Sanitaria debido a la disposición de sus reservas acumuladas e indicadores macroeconómicos estables.
El presidente también aseveró que Rusia ganó tiempo por la adopción de medidas y restricciones en febrero, lo cual permitió retrasar el pico de la epidemia de Covid-19 entre un mes y medio a dos.
Sin embargo, Putin reconoció que el virus sigue siendo peligroso debido a que la enfermedad en el país suma 599 mil 705 casos, así como 8 mil 359 muertes, aunque en el país se han aplicado 17.5 millones de test.
El presidente dijo que el sistema de salud de Rusia demostró su capacidad de atención, aunque también reconoció sus deficiencias.