24 horas / Ciudad de México / Jueves 18 de junio del 2020
La situación para Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, se torna más complicada luego de que la DEA solicitó a las autoridades mexicanas su colaboración para investigar las operaciones financieras del mandamás cementero en Estados Unidos.
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó esto en una entrevista realizada por el periodista Ciro Gómez Leyva, y en la que informó que el objetivo de esta petición es que las cuentas bancarias de Billy Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés permanezcan bloqueadas.
“Tenemos una solicitud de la DEA y será presentada en un juzgado para efecto de mantener el congelamiento de las cuentas, mientras se resuelve el juicio de amparo y la garantía de audiencia a la que tiene derecho y fue solicitada el señor Álvarez y Garcés”, informó Nieto.
La UIF hará entrega de los documentos que acreditan el acuerdo de cooperación internacional con la DEA, tras encontrar anomalías en los movimientos de las cuentas.
“Habíamos detectado movimientos por más de 300 millones de pesos en empresas fachadas y 324 millones en transferencias internacionales, unas a título personal y otras a título de la Cooperativa, pero él es el apoderado legal y el representante”, complementó Nieto.
El equipo sigue aparte
Santiago Nieto aseguró que de momento el Cruz Azul no forma parte de alguna investigación es solo su presidente quien se encuentra bajo sospecha. El equipo se mantiene con sus primeros días de pretemporada para afrontar el Apertura 2020.