Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 8 de junio del 2020
A través de un video publicado en redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez condenó los desmanes realizados por un grupo de encapuchados en el primer cuadro de la ciudad y que, lamentablemente afectaron a comercios, por ello apoyó las denuncias que interpondrán los afectados y se actuará conforme a derecho.
“Lamentamos que una marcha a la que se le dio todas las garantías para manifestarse libremente haya sido utilizada por provocadores para causar daños a inmuebles públicos, privados y religiosos”
“Las denuncias de los particulares afectados deberán iniciar su curso y con ello se determine quiénes incurrieron en los actos de afectaciones a comercios y deberán cubrir los montos por los daños a terceros. Conminaremos a la Fiscalía para proceder conforme a derecho. No obstante, los daños a los bienes de Gobierno, no vamos a interponer por ello denuncia alguna”, señaló.
Lamentó los sucesos de este día, ya que el sector económico se ve mermado, sobre todo ahora que han tenido que bajar las cortinas ante la pandemia del coronavirus, lo que también ha repercutido en la población; y calificó como “una provocación celada, no haremos segunda a esa perversidad. En cambio, sí, apegados a derecho, se investigará para proceder, remarco, cuidando derechos”.
“Como Gobierno, leemos bien el mensaje y nos anticiparemos para corregir excesos policiales y reforzaremos la formación de la policía de proximidad, haremos lo que nos corresponde”, informó.